La norma mundial para las buenas prácticas agrícolas (B.P.A. en español, y G.A.P. en inglés). A través de la certificación, los productores demuestran el cumplimiento de estas normas. Para distribuidores y consumidores, el certificado Global GAP da confianza respecto de que los productos son seguros y de calidad, que han sido producidos de manera sustentable, respetando las leyes, la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, así como el medio ambiente.
Un compromiso con la salud, seguridad y bienestar del trabajador. GRASP son las siglas de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice” (“Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. en las Prácticas Sociales”). Es un módulo voluntario y listo para su uso que se ha diseñado para evaluar las prácticas sociales en la granja, p. ej., los aspectos relacionados con la salud, seguridad y bienestar del trabajador. A través de este módulo se auditan y evalúan las prácticas sociales, abordando temas específicos relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
Es un estándar privado de origen británico basado en las Buenas Prácticas Agrícolas y en una producción responsable con el medio ambiente. Es un requisito que deben cumplir todos aquellos proveedores de fruta y verdura de los supermercados Tesco.
Tesco Nurture añade a las BPA´s establecidas por Global GAP, requisitos específicos de control medioambiental, gestión de recursos energéticos, protección del medio ambiente a través de su fauna y flora y mejora del entorno agrícola.
Food Safety Modernization Act (FSMA), es un conjunto de nuevas normas que actualizan la ley de inocuidad alimentaria de los EE.UU.. Esta modificación es liderada por la FDA (Food and Drug Administration), organismo público de EE.UU. que tiene entre sus funciones la protección de la salud pública asegurando que los alimentos (a excepción de la carne de ganado, de ave y algunos productos de huevo) son inocuos y están debidamente etiquetados, es la ley más estricta aprobada por Estados Unidos en este ámbito.
Los importadores deben garantizar los alimentos son inocuos y están producidos bajo condiciones similares a las que se exige a la industria alimentaria estadounidense, como se mencionó anteriormente, además se supervisa el historial de seguridad alimentaria del proveedor, junto con auditorías, análisis del producto o revisión de registros de seguridad alimentaria.