Somos un empresa agro-frutícola dedicada a la producción de cerezas y nueces de exportación con producción de cultivos tradicionales como la avena y alfalfa, el sector ganadero y forestal, dentro de las activadesde del grupo Santa Cecilia.
Nuestra Misión es la producción y comercialización de fruta chilena con los mejores stándares, enfocándonos en el capital humano y con el constante compromiso de generar el menor impacto ambiental, evolucionando nuestros sistemas productivos tanto agrícolas como comerciales.
Otro punto importante que nos define son nuestros valores:
Capital humano: Es nuestro pilar fundamental en el desarrollo de nuestra actividad. El respeto mutuo y compromiso con nuestra gente; es nuestra premisa.
Calidad: Nuestra empresa toma todas las medidas para producir fruta de acuerdo a las necesidades emergentes, con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Medio ambiente: Nuestra empresa está enfocada en generar el menor impacto ambiental posible en los recursos naturales, protegiendo nuestra flora y fauna de manera activa durante todo el proceso productivo.
Tecnología e innovación: Estamos permanentemente invirtiendo en mejorar nuestras instalaciones, líneas productivas y de acción para brindar un producto de manera eficiente, perfeccionando y especializando, además, a nuestro capital humano.
Empresa que nace bajo el nombre de Luis Raúl Valenzuela Herrera, con más de tres décadas de trayectoria dedicada al cultivo forrajero, explotación de bosques, producción y comercializacion de fruta fresca.
En el año 2017, se incorpora la razón social Agrícola Santa Cecilia Ltda. para continuar el trabajo fundado por el dueño Don Luis Valenzuela Herrera, pero esta vez como entidad económica propiamente tal, con una razón social jurídica que emplaza el desarrollo y continuidad del sector Agro-Frutícola, Forestal y Ganadero.
A finales de este mismo año (2017), se incorpora la entidad económica “Exportadora Santa Cecilia Ltda.” para abrir un nuevo nicho en el ámbito de la comercialización de fruta fresca al exterior, sumando así un nuevo rubro al grupo de Santa Cecilia.